Celebrada HEC Paris Inequality Research Conference

 

El pasado 19-20 de mayo, se celebró la HEC Paris Inequality Research Conference en Jouy-en-Josas, cerca de París. Fue organizada por Roxana Barbulescu y Rodolphe Durandla de la Society and Organizations Center de la escuela de negocios europea HEC Paris.

En este seminario se invitó a un reducido número de investigadores internacionales que trabajan en la intersección de los estudios de organización y desigualdad para compartir sus investigaciones en progreso y forjar lazos de colaboración. La desigualdad de la distribución de las recompensas (retribución, acceso, estatus) entre los diferentes grupos de la sociedad se ha convertido en un tema de creciente relevancia entre los académicos de las ciencias sociales, y está también emergiendo como un área de investigación central en organización.

El seminario se inauguró con la conferencia Why Diversity Management Fails”, impartida por el profesor Frank Dobbin (Harvard University).

 A continuación, se celebró la sesión “Boards and Executive Careers” donde Cristina Quintana, directora de la Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga, junto a su compañera Marta M. Elvira (IESE) expuso un trabajo sobre desigualdad en la compensación de ejecutivas.

En sesiones posteriores, se trataron investigaciones relacionadas con las siguientes temáticas que tienen una incidencia en la desigualdad: homophily, ties and networks; market mechanims; y organizational mechanims.

 

Comments are closed.