Entregados los PREMIOS SANTANDER de Investigación y Mejor TFM

La Red de Cátedras Santander  sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), patrocinada por el Banco Santander, tiene entre sus objetivos fomentar el conocimiento general de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) favoreciendo su proyección nacional e internacional tanto en el ámbito académico, cómo público y empresarial. Para ello, entre otras actuaciones, ha convocado el IV Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa (RSC), y el Premio al Mejor Trabajo Fin de Máster (TFM) sobre RSC, coordinados ambos por las Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Castilla-La Mancha. Para ambos premios, el tema de los trabajos que se han presentado, han debido versar sobre “El reto de la economía circular: Un oportunidad para la responsabilidad social corporativa”.

Las Bases del Premio Santander de Investigación establece la posibilidad de conceder un Premio con una dotación de 5.000 euros y un accésit con una dotación de 2.000 euros. El premio de investigación fue para el trabajo con el título “Design of Indicators of Circular Economy as Instruments for the Evaluation of Sustainability and Efficiency in Wastewater from Pig Farming Industry”, elaborado por los profesores Valentín Molina, Juan Carlos Leyva, Francisco Javier Llorens y Francisco Joaquín Cortés. El jurado reconoció el rigor técnico y empírico del trabajo ganador, y decidió no conceder accésit.

Por su parte, las Bases del Premio Santander al Mejor TFM.  Establece la posibilidad de otorgar una premio con una dotación de 1.000 euros y cuatro accésit con una dotación de 500 euros cada uno de ellos. El jurado decidió sólo otorgar el premio al mejor TFM, que recayó en Mª Delioma Rodríguez por su trabajo titulado “Economía Circular y su dimensión urbana”.

El Acto de Entrega de los Premios tuvo lugar el pasado 13 de julio en el Rectorado de la Universidad de Alcalá (Alcalá de Henares, Madrid) en el contexto del Curso de Verano con la misma denominación de los premios. Dicho curso ha sido organizado por la Cátedra de Responsabilidad Social Corporativa de la citada Universidad en colaboración la Red de Cátedras Santander de RSC.

 

Comments are closed.