Conferencia sobre RSC y gestión ambiental en Repsol

El pasado 14 de diciembre se celebró la conferencia titulada “Responsabilidad Social Corporativa y gestión ambiental Repsol”, impartida por Sonia Hernández Barrado, gerente de estrategia de seguridad, medio ambiente y sostenibilidad de Repsol. Dicha conferencia se impartió en la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga.

La conferencia comenzó con la presentación de la actividad desarrollada por la empresa y su proyección internacional. A continuación, se efectuó una  descripción detallada del Plan Global de Sostenibilidad de Repsol, el cual está basado en pilares básicos como la ética y transparencia, las comunidades y el desarrollo local, la seguridad, el medio ambiente y el cambio climático, etc.

Se destacó como el modelo tradicional de economía lineal (extraer, fabricar y eliminar) se está sustituyendo por el nuevo modelo de economía circular, de forma que desde que se diseña el producto se desarrollan políticas para reducir tanto la entrada de materias primas y recursos como la producción de residuos. La conferencia se cerró con un intenso e interesante debate entre los asistentes y la ponente.

Comments are closed.