Celebrado Curso de Verano: ODS y Economía Circular

 In Actividades Realizadas

Sin duda la Economía Circular es el objetivo de las empresas y administraciones para los próximos años. Nadie duda de las ventajas de este nuevo enfoque de la economía frente al anterior de producir-usar y tirar. ¿Pero cuáles son las claves para conseguirlo? ¿Cómo puede nuestra organización contribuir a este nuevo modelo? ¿Qué ventajas tiene para mi organización? ¿Qué dificultades nos encontramos a nivel legal o administrativo? ¿Cómo podemos vencer esas dificultades? ¿Qué desarrollos reglamentarios o normativos son precisos? ¿Cuál es la relación de la economía circular con los Derechos Humanos y la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible? Sin duda la clave está en la colaboración público-privada.

El Curso de Verano «ODS y Economía Circular», organizado por la Red de Cátedras Santander de RSC y 

coordinado por la Cátedra Internacional de RSC de la Universidad Católica de San Antonio, ha tenido como objetivo mostrar cuáles son los planteamientos y desarrollos realizados hasta la fecha que nos permiten avanzar hacia el modelo de economía circular poniendo el acento en la Economía Social como soporte y paraguas de los nuevos modelos económicos. El Curso de Verano se celebraró en Calasparra (Murcia) los días 8 y 9 de julio.

El 8 de julio se realizó la presentación del libro «Nueve necesarios debates sobre responsabilidad social» coordinado por David Lafuente, Vocal Asesor de la Secretaría de Estado de Igualdad, y en donde han participado como autores Cristina Quintana, Macarena Marchante y Carlos G. Benavides, directora y miembros de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga. El 9 de julio se celebraron microponencias y mesas de debate para debatir sobre buenas prácticas y financiación de proyectos  en Economía Circular, donde participaron representantes de la administración pública, tejido empresarial y universidad. El Curso se clausuró con la entrega de los Premios de Investigación y Mejor TFM sobre RSC convocados por la Red de Cátedras Santander de RSC patrocinada por Banco Santander.