Curso de Verano sobre ECONOMÍA CIRCULAR (Red de Cátedras Santander RSC)

La Red de Cátedras Santander de RSC ha organizado el Curso de Verano “El reto de la economía circular: una oportunidad para la RSC”. Se va a celebrar en la Universidad de Alcalá (Madrid) los días 12 y 13 de julio.

La economía circular está ganando protagonismo en los últimos años tanto en el ámbito de la acción política como de la investigación y las ideas. Supone toda una nueva filosofía de organizar sistemas buscando un modelo circular y regenerativo, introduciendo un cambio radical respecto al actual sistema de economía lineal de producción y consumo.

El presente curso persigue reflexionar, con una perspectiva marcadamente práctica, sobre el significado de la economía circular; las causas de su creciente auge y las ventajas que aporta; las dificultades y los requerimientos de su puesta en práctica, entre ellos la colaboración, la regulación y las vías de financiación; las experiencias que ya existen, en particular en el entorno urbano; y el relevante papel que habrán de jugar algunos sectores económicos.

PROGRAMA DEL CURSO: 52-01 El reto de la economía circular, una oportunidad para la RSC definitivo

Comments are closed.