Proyectos

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Málaga llevará a cabo proyectos de investigación sobre temáticas relacionadas con la RSC en el  ámbito empresarial y universitario.

Desde la perspectiva universitaria, los miembros de la Cátedra están trabajando en el siguiente Proyecto de Innovación Educativa:

  • Proyecto de Innovación Educativa “Educación en Responsabilidad Social Corporativa: Aprendizaje cooperativo en entornos virtuales” (PIE 15-81). Financiado por la Universidad de Málaga, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Macarena Marchante Lara.

Anteriormente, han trabajado en los siguiente Proyecto de Investigación e Innovación Educativa:

  • Integración de la Responsabilidad Social en los sistemas de garantía interna de calidad: Hacia una Universidad saludable, sostenible y solidaria (EA2011-0027). Financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Secretaría General de Universidades, dirigido por el Profesor Dr. D. Carlos A. Benavides Velasco de la Universidad de Málaga.
  • Proyecto de Innovación Educativa “Educación para la Sostenibilidad, aplicación de recursos docentes en inglés y campus virtual para el desarrollo de competencias transversales” (PIE 13-011). Financiado por la Universidad de Málaga, dirigido por la Profa. Dra. Dña. Cristina Quintana García.

Desde la perspectiva empresarial, la Cátedra va a llevar a cabo el siguiente Proyecto de Investigación:

  • La RSC en la empresas cotizadas y de alta tecnología. Esta investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la RSC en una serie de dimensiones críticas para garantizar el crecimiento sostenido, distintas al rendimiento financiero. Para ello, se va a centrar en sectores de actividad que tienen una gran capacidad para generar empleo y riqueza, y que se caracterizan por la transferencia de conocimiento, las relaciones universidad-empresa, las alianzas estratégicas entre empresas y organizaciones, la capitalización del equipo humano  altamente cualificado, y el desarrollo de productos y servicios de alto valor añadido.