Jornada sobre RSC en Empresas Innovadoras

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La Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga ha organizado la “Jornada sobre Responsabilidad Social Corporativa en Empresas Innovadoras” celebrada el jueves 27 de marzo de 2014 en la E.T.S. de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga.

La Jornada fue inaugurada por José Antonio Cristóbal, director de Convenios España Sur de la División Global Santander Universidades, y el Prof. Carlos A. Benavides, director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga. A continuación, la directora de la Cátedra, la Profa. Cristina Quintana efectuó una serie de agradecimientos y presentó a los conferenciantes.

La primera ponencia titulada “Debate y perspectivas sobre la Responsabilidad Social Corporativa” fue impartida por el Prof. Mariano Nieto Antolín, Catedrático de Organización de Empresas y director del Departamento de Dirección y Economía de la Empresa de la Universidad de León. A continuación, Javier Cuesta Martín, director de Responsabilidad Social Corporativa y Relaciones Institucionales de 3M España, intervino con la conferencia “La RSC como factor clave para el crecimiento y la rentabilidad en 3M”. La Jornada se cerró con la ponencia “RSC y sostenibilidad en Corporación Empresarial ALTRA” impartida por Alfonso Rodríguez Reina, director de Marketing y Comunicación de dicha Corporación.

Esta Jornada ha pretendido estimular la reflexión y debate acerca de la importancia de la responsabilidad social corporativa para configurar un nuevo modelo económico basado en la confianza y la sostenibilidad. Para ello, se ha realizado un análisis de los enfoques y perspectivas actuales en RSC y se han descrito experiencias prácticas desde empresas innovadoras de proyección internacional sobre la RSC constituye un elemento esencial para la creación de valor.

La Cátedra está patrocinada por el Banco Santander, el cual respalda numerosos proyectos de la universidad a través de su División Global División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.