Celebrada Jornada: Responsabilidad Social y Sistemas Integrados de Gestión

El pasado 13 de marzo se celebró la Jornada “Responsabilidad Social y Sistemas Integrados de Gestión”. Esta Jornada ha sido organizada por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y ha tenido lugar en la Escuela de Ingenierías Industriales de la citada Universidad.

La Jornada ha tenido como objetivos: 

- Dar a conocer el concepto de Responsabilidad Social y los estándares que pueden aplicarse para implantar y desarrollar en empresas y organizaciones sus principios.

- Mostrar la capacidad de los sistemas de gestión ética y responsable como instrumentos integradores de los diferentes sistemas de gestión.

- Destacar el papel que dentro de las empresas desempeñan los sistemas de gestión de la seguridad y salud laboral y cuáles son los requerimientos legales que exigen su integración el sistema general de gestión de empresas y organizaciones.

La primera ponencia titulada “Responsabilidad Social y sistemas de gestión” fue impartida por el Dr. D. Francisco Martín Santamaría, Director Regional Sur y Canarias de Bureau Veritas.

A continuación, fue presentada la ponencia “Una exigencia legal: el sistema de gestión de seguridad y salud laboral” por Dña- Irene Bautista Bernal y Dña. Guadalupe González Sánchez, Técnicas en Prevención de Riesgos Laborales e investigadoras de la Cátedra de Gestión de Transporte de la Universidad de Málaga.

Comments are closed.