RSC en PYMEs a debate en un Curso de Otoño de la FGUMA

El interés por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) es creciente tanto en la administración pública como privada, pero su implantación en las pequeñas y medianas empresas (PYMES) no está muy extendida. Así, adoptando un enfoque teórico-práctico, se ha organizado Curso de Otoño de la FGUMA sobre Responsabilidad Social Corporativa y PYMEs, el cual se celebró durante la semana del 20 al 24 de noviembre.

El curso ha tenido como objetivo debatir y reflexionar acerca de la relevancia de la RSC en general y la necesidad de su implantación en las PYMES para impulsar su competitividad en los mercados. El curso se ha conformado de dos clases presenciales. En la primera de ellas,  los profesores Cristina Quintana, Macarena Marchante y Carlos Benavides  revisaron los fundamentos de la RSC, su importancia ante el consumidor consciente, sus impactos y beneficios para las empresas y la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible entre otras cuestiones. Además, se realizaron en grupo casos de empresas de gran notoriedad. En la segunda clase presencial, el profesor Josep Mª Canyelles efectuó una descripción detallada de ejemplos de buenas prácticas en PYMES, ofreciendo recomendaciones de cómo incorporar con éxito la RSC en este tipo de empresas.

El curso ha sido organizado por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga patrocinada por Banco Santander en el contexto de los Cursos de Otoño de la FGUMA.

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