Una investigación de la Cátedra Santander RSC-UMA premiada en el congreso internacional MES 2015

El trabajo de investigación titulado “Corporate social responsibility, total quality management and hotel performance: the role of gender diversity” ha ganado el Premio a la Mejor Ponencia en el “International Conference on Advances in Management, Economics and Social Science – MES 2015″ celebrado el 18 y 19 de abril en Roma (Italia).

Dicha investigación ha sido desarrollada por Cristina Quintana, Carlos A. Benavides y Macarena Marchante, miembros de la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga patrocinada por el Banco Santander.

El trabajo refleja los resultados de un estudio empírico que muestra que la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y la Gestión de la Calidad Total (GCT) inciden positivamente en la capacidad de los hoteles para mejorar los resultados de sus grupos de interés, y por ende, el rendimiento corporativo. Además, se confirma que una mayor diversidad de género en los equipos directivos impulsa un mayor compromiso con las medidas de RSC. Por otra parte, el estudio también proporciona evidencias de la complementariedad de ambas filosofías de gestión, demostrando que la GCT facilita el desarrollo de la RSC en la industria hotelera.

Comments are closed.