Entregrados III Premios Santander de Investigación y Ensayo Corto sobre RSC

La Red de Cátedras Santander RSC, patrocinada por el Banco Santander, ha anunciado los ganadores del III Premio Santander de Investigación sobre Responsabilidad Social Corporativa y el III Premio al Mejor Ensayo Corto sobre RSC coordinados en su tercera edición por las Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y de la Universidad de Castilla-La Mancha. El acto de entrega de las distinciones se ha celebrado el pasado 23 de junio en el contexto del Curso de Verano RSC y Creación de Valor celebrado en la Universidad de Salamanca.

Con el galardón dedicado a investigación la Red de Cátedras pretende promover la generación y transferencia de conocimiento fomentando la difusión de estudios realizados por investigadores sobre aspectos con los tres ámbitos de la Responsabilidad Social Corporativa: económico, social y ambiental. El certamen, que estaba abierto a investigadores del espacio iberoamericano del conocimiento que aborden la RSC desde cualquier disciplina, recibió 7 estudios como candidatos.

Dotado con 5.000 euros, el premio fue para el trabajo con el título “Environmental Management Systems and Firm Performance: Improving Firm Environmental Policy through Stakeholder Engagement”, de Gregorio Martín, Javier Amores y José E. Navas. El jurado reconoció el rigor técnico y empírico del trabajo ganador, y concedió además un accésit de 2.000 euros el estudio “Corporate social responsibility, board of directors, and firm performance: an analysis of their relationships”, de Roberto Fernández, Laura Cabeza y Mariano Nieto.

Por su parte, con su premio al mejor ensayo la red de cátedras quiere promover la participación de universitarios, profesores, investigadores y profesionales interesados en aportar valor a la sociedad a través de su formación, estudios o iniciativas sobre RSC.

La originalidad, claridad y rigor en la argumentación fueron decisivos para el jurado en su elección del primer premio, dotado con 1.000 euros, que fue para el ensayo titulado “Empresas con valores, inspirando el futuro”. Entre los 14 ensayos presentados, el jurado ha concedido además cuatro accésit, cuyos autores han recibido 500 euros cada uno.

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