ENTREGADOS LOS PREMIOS a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa/Sostenibilidad (Conv. 2015)

El Rectorado de la UMA acogió el pasado 13 de octubre el acto de entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, convocado, en su tercera edición, por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, patrocinada por el Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades.

El acto contó con la presencia del rector en funciones de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno, de Pablo Fernández Vizuete, directivo Banco Santander, de Carlos A. Benavides Velasco, director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la citada Universidad, de Cristina Quintana García, directora de la Cátedra y Macarena Marchante Lara, colaboradora académica de la Cátedra.

En esta convocatoria, el premio se ha concedido a María del Mar Miras Rodríguez, por su tesis doctoral titulada “Responsabilidad Social Corporativa y rendimiento financiero: influencia de los factores cultura nacional y pertenencia al sector eléctrico” defendida en la Universidad de Sevilla. Se ha otorgado un accésit a Óscar Díaz Chica, por la tesis defendida en la Universidad de Valladolid titulada “El rol de líder formal: actitudes y valores frente a la Responsabilidad Social Corporativa”. Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la tesis que ha quedado en tercer lugar en las valoraciones, dada su gran calidad científica. Dicha mención se ha concedido a Domingo Martínez Martínez, por su tesis doctoral “Relación entre responsabilidad social y performance competitivo en las pequeñas y medianas empresas: una aproximación empírica” defendida en la Universidad de Cádiz.

Para la evaluación de las tesis, se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no sólo el rigor científico y metodológico de los trabajos sino también en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad. En esta convocatoria, los miembros del Jurado han sido:  los profesores doctores D. José Emilio Navas López, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid, Dña. María del Mar Fuentes Fuentes, catedrática de la Universidad de Granada, D. José J. Céspedes Lorente, catedrático de la Universidad de Almería, los señores D. José Antonio Cristóbal Álvaro, director de Convenios España Sur de la División Global Santander Universidades y D. Juan de Montes Suárez, Consejero Delegado del Grupo Milenio y vicepresidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga y el profesor doctor Carlos Á. Benavides Velasco, director del Plan Estratégico y Responsabilidad Social de la Universidad de Málaga.

Banco Santander respalda esta iniciativa mediante su División Global Santander Universidades, mediante la que mantiene más de 1.100 convenios con universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades centra la acción social del banco, que ha destinado más de 1.000 millones de euros en diversas iniciativas y proyectos universitarios.

Comments are closed.