Entregado el PREMIO a la Mejor Tesis Doctoral sobre RSC/Sostenibilidad (conv. 2016)

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogió el pasado 13 de diciembre el acto de entrega del Premio a la Mejor Tesis Doctoral sobre Responsabilidad Social Corporativa y Sostenibilidad, convocado, en su cuarta edición, por la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga, patrocinada por el Banco Santander. El acto contó con la presencia del rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez Bueno; al que acompañaron Aurora María Martínez Fernández, responsable de Instituciones de Almería, Málaga y Melilla del Banco Santander; Cristina Quintana García, directora de la Cátedra; Carlos Benavides, profesor de la UMA, así como miembros del jurado de este premio.

Este premio, en el que colabora también la Fundación General de la Universidad de Málaga, constituye una iniciativa original, sin precedente en el ámbito nacional, que pretende incentivar e impulsar el desarrollo de investigaciones de calidad relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa.

A este certamen han podido concurrir tesis doctorales defendidas durante el año 2015 en cualquier universidad española, ya sea pública o privada, y que se hayan abordado desde cualquier disciplina relacionada con la Administración de Empresas, el Derecho, la Ingeniería, la Sociología, etc. En la presente edición se han presentado 35 tesis doctorales de gran calidad científica elaboradas de muy diversas áreas de conocimiento y defendidas en diferentes universidades españolas.

El premio, que cuenta con una dotación de 2.500 euros, se le ha concedido a María Dolores Odriozola Zamanillo, por su tesis doctoral titulada “La relación entre las prácticas de responsabilidad social laboral y la reputación” defendida en la Universidad de Cantabria.

Por otro lado, se ha otorgado un Accésit, con una dotación de 1.000 euros, a Dante Ignacio Leyva de la Hiz, por la tesis defendida en la Universidad de Granada titulada “Innovaciones medioambientales: estrategias corporativas e influencias institucionales”.

Además, el jurado ha decidido conceder una mención especial a las tesis que ha quedado en tercer lugar en las valoraciones, dada su gran calidad científica. Dicha mención se ha concedido a Juan Ángel Poyatos León, por su tesis doctoral “Análisis de la relación causal de la responsabilidad social corporativa y la performance financiera de las empresas” defendida en la Universidad Politécnica de Valencia.

Para la evaluación de las tesis, se ha constituido un jurado compuesto por miembros representantes del mundo académico y empresarial, con el objetivo de valorar no sólo el rigor científico y metodológico de los trabajos sino también en qué medida efectúan una contribución de utilidad para las empresas, organizaciones y para la sociedad.

Comments are closed.