Se defiende la TESIS DOCTORAL: “Sostenibilidad: estrategias corporativas y efectos medioambientales”

El pasado 8 de febrero de 2016 se defendió la tesis doctoral titulada “Sostenibilidad: estrategias corporativas y efectos medioambientales” elaborada por Raquel Mª Miranda Lopera, y dirigida por Cristina Quintana García, directora de la Cátedra Santander de RSC de la Universidad de Málaga. El acto de defensa tuvo lugar en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la citada Universidad y la tesis doctoral obtuvo la calificación de Sobresaliente Cum Laude.

La tesis doctoral comienza con un análisis del estado actual de la investigación sobre sostenibilidad y responsabilidad social corporativa, su relación con el desarrollo sostenible, profundizando en la dimensión ambiental y los instrumentos que se encuentran a disposición de las empresas para realizar una gestión socialmente responsable. 

Con posterioridad se abordan dos estudios empíricos. El primero de ellos, analiza la relación existente entre las tres dimensiones de la sostenibilidad (económica, ambiental y social) y explora los efectos de la implantación de estrategias sostenibles en la rentabilidad de las empresas y en los stakeholders. El segundo estudio investiga los efectos de la implantación de estrategias ambientales en la rentabilidad de las empresas así como analiza efectos mediadores.

Comments are closed.