Celebrado VII Workshop Sección Estrategia Empresarial ACEDE

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga ha sido patrocinadora del II Workshop de la Sección de Estrategia Empresarial de ACEDE celebrado el 16 de febrero de 2015 en Málaga.

Este Workshop ha tenido como lema “DESDE EL ENFOQUE BASADO EN LOS RECURSOS A LA TEORÍA DE CAPACIDADES DINÁMICAS”. Como ponente inaugural, se ha contado con la presencia de Ilídio Barreto, profesor de la Universidade Católica Portuguesa (Lisboa), experto en el enfoque de capacidades dinámicas. En su conferencia, el profesor Barreto ha descrito cómo la perspectiva de capacidades dinámicas ha experimentado un gran difusión en la literatura de gestión de empresas en las últimas décadas. Sin embargo, su conceptualización continua siendo confusa y la investigación empírica es compleja e inconexa. En esta conferencia, ha analizado las limitaciones de las contribuciones existentes, proponiendo una nueva conceptualización de esta teoría y oportunidades para la futura investigación.

En el Workshop se han defendido ponencias presentadas por profesores de Organización de Empresas procedentes de diversas universidades españolas, las cuáles se han organizado en tres sesiones de trabajos dedicadas a:

- Gestión del conocimiento, innovación y tecnología desde las capacidades dinámicas.

- Enfoque de recursos y capacidades dinámicas: planteamientos teóricos.

- Recursos y capacidades dinámicas: realidades específicas.

Este Workshop es una actividad de la Sección de Estrategia Empresarial de la Asociación Científica de Economía y Dirección de la Empresa (ACEDE). Esta Asociación se conforma de profesores universitarios preocupados por mejorar la investigación científica sobre las principales cuestiones que plantea la administración de empresas y por difundir ese conocimiento tanto entre los estudiantes como entre los directivos. Para más información: http://www.acede.org/

Comments are closed.