Seminario – ROCKETMEN: Empresarios emprendedores y el nuevo modelo de negocio en la industria del espacio

 In Actividades, Actividades Realizadas

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga organizó el seminario «ROCKETMEN: Empresarios emprendedores y el nuevo modelo de negocio en la industria del espacio» que se celebró de forma virtual el pasado 13 de diciembre de 2021. 

Este seminario ha tenido tiene como objetivo abordar el estado actual de la industria del espacio. Gracias al impulso de empresarios privados esta industria está viviendo un momento de gran dinamismo. No obstante, los retos a los que se enfrenta son elevados y aún está por ver cuál de las empresas que operan en este mercado conseguirá lograr un verdadero hito. Ha contado on la:

Ponencia “Rocketmen: Cómo empresarios privados han evolucionado la industria del espacio”.

Prof. Dr. D. Fernando F. Suárez. Catedrático de Entrepreneurship and Innovation en la Universidad Northeastern (Boston, Estados Unidos).

En su magnífica intervención, Fernando Suárez explicó cómo la industria del espacio ha pasado de ser una preocupación dirigida por los gobiernos a ser conducida por empresarios privados que realizan elevadas inversiones. Está cambiando la visión tradicional de que esta industria está reservada a astronautas. Ahora se basa en nuevos modelos de negocio con implicaciones aún difíciles de predecir. No sólo es la posibilidad del desarrollo del turismo espacial, la colonización del espacio puede implicar la emergencia de numerosas empresas y actividades de diversa naturaleza como es la financiera y el yacimiento de nuevos empleos.