Presentación

La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Málaga ha sido creada en abril de 2012, con el objetivo de desarrollar actividades de formación, investigación y transferencia de resultados a la comunidad empresarial y universitaria sobre aspectos relacionados con los tres ámbitos de la RSC: económico, social y ambiental.

Entre sus numerosas acciones, el Banco Santander promueve la creación de cátedras universitarias, siendo especialmente relevante el desarrollo de la Red de Cátedras Santander de Responsabilidad Social Corporativa. La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga pretende sumar esfuerzos a los proyectos desarrollados en  dicha Red y enriquecer el debate mediante nuevas perspectivas e iniciativas.

Para la consecución del objetivo planteado en la Cátedra, se ha definido un catálogo de actuaciones, pudiendo destacar:

  • La organización de jornadas y seminarios.
  • La realización de proyectos de investigación.
  • El desarrollo de materiales docentes transversales sobre RSC de utilización en las distintas titulaciones universitarias.
  • La colaboración con la Red de Cátedras Santander de RSC y otros foros y organizaciones relevantes en la materia.

Además de centrar las actuaciones en el estudio del ámbito empresarial, la Cátedra pretende establecer cooperaciones con equipos de investigación y órganos destacados en el ámbito de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU), que puedan ser el germen de colaboraciones Universidad-Empresa en materia de RSC.